Aprovechaba su fama en las redes sociales, donde tenía casi un millón de seguidores, para hacerse de compradores de la droga. Lo atraparon mientras hacía una entrega cerca del shopping Los Gallegos.
Un influencer que utilizaba su fama en las redes sociales, donde tiene casi un millón de seguidores, para vender droga bajo la modalidad delivery fue detenido este miércoles a la tarde cerca del shopping Los Gallegos con un kilo de cocaína en su poder.
El aprehendido fue identificado como Leandro Colella, un joven que además utilizaba una panadería del barrio Pueyrrredon como pantalla para blanquear el dinero proveniente de la comercialización de los estupefacientes.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, Colella era investigado desde julio pero recién este miércoles a la tarde la policía logró detenerlo en flagrancia. Fue cuando los efectivos del área de Drogas Ilícitas de Mar del Plata lo interceptaron a bordo de una camioneta marca Volkswagen Amarok en pleno centro de la ciudad.
Detienen a influencer y le secuestran un kilo de cocaína: usaba una panadería como pantalla 🔴 pic.twitter.com/5PJXJwQBn5
— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) September 4, 2025
Como consecuencia del procedimiento, desde la Fiscalía de Estupefacientes se ordenaron allanamientos urgentes en la vivienda de Colella, ubicada en Lebenshon al 6900 del barrio El Martillo, y en la panadería ubicada en Génova y Brumana, ambos autorizados por la Justicia de Garantías.
La investigación se inició en julio de este año, cuando personal del área de Drogas Ilícitas tomó conocimiento del accionar del sospechoso y, acorde a las tareas de campo realizadas, pudo certificar su modus operandi. Al parecer, Colella pactaba encuentros previos con sus clientes mediante plataformas de mensajería instantánea, tales como Whatsapp y Telegram, y luego realizaba las ventas.
De la misma manera, se pudo establecer el domicilio particular del acusado, y un segundo, que funcionaba como “panadería”, pero en realidad era una pantalla para la circulación del dinero obtenido producto de la actividad ilícita.
Con los elementos probatorios obtenidos, los policías comenzaron los diferentes seguimientos sobre Colella, y este miércoles lograron interceptar a un comprador en el centro, que en su poder llevaba cocaína. Luego de esto, los uniformados detuvieron al influencer cuando se trasladaba a bordo de su camioneta particular, marca Volkswagen Amarok frente al ingreso principal del shopping Los Gallegos, en donde un grupo de personas se acumuló para observar detenidamente el operativo. Entre ellos, fue escogido un testigo que, al observar el rostro del detenido, se sorprendió y dijo conocerlo “de las redes”.
Luego de esto, la policía revisó el vehículo y se incautó de un morral donde había envoltorios con cocaína junto a una balanza de precisión. En tanto, en la vivienda del acusado se halló un ladrillo de la misma sustancia que se encontraba casi intacto y contaba con el logo de un delfín, y la suma en efectivo de $1.300.000.
Una vez finalizados los procedimientos, Colella fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales. Conforme trascendió, el influencer resultaba ser activo en sus redes sociales, donde incluía canales de “coaching” y “trading” en las plataformas Youtube e Instagram, en donde ostentaba su estilo y modo de vida, aduciendo, supuestos viajes a Dubai, y diferentes países de oriente medio, haciéndose llamar, por sus clientes más cercanos, como “El Musulmán”.
Como dato de interés, la fuerza informó que el sello del delfín visualizado en el ladrillo de droga incautado, impreso en una de sus caras, es idéntico al hallado en cocaína secuestrada en otros puntos del país y de regiones limítrofes; en las principales investigaciones llevadas a cabo, surge como principal hipótesis, que las peligrosas organizaciones que proveen dicha sustancia, se localizan en Perú.
Asimismo, y acorde a los secuestros realizados, dichos paquetes, con el nombrado logo, poseen un alto grado de pureza, superior al 90%, y que son de producción peruana, de mayor concentración y firmeza. Cabe destacar que los especialistas informaron que esos logos se suelen usar para distinguir al proveedor de la cocaína, es decir, del laboratorio en el que se produce.